Saturday, October 29, 2011

Las mujeres entendemos la naturaleza de la guerra
y también entendemos que la victoria depende de las cartas que nos tocan
algunas cuando se enfrentan a un combate sangriento se rinden sin mas
pero para otras la rendición es inaceptable
y saben que la batalla
será a muerte

Wednesday, October 26, 2011

Duerme niña, duerme,
la luna te mira,
tu madre te quiere...

¡Ay¡ mi rosa morenita
no te asustes con mi pena,
que las lágrimas que corren
riegan la hierbabuena

Monday, October 10, 2011

El que vigilia su boca, conserva su vida
el que abre mucho sus labios, al final se pierde
Débil, estúpido, muerto!

Thursday, October 06, 2011

Contigo

Cuando estoy contigo
Ay! Las horas se me hacen un segundo.
cógeme de la manita, primo,
y llévame al mundo porque esta noche
tú y yo seremos uno.
Se nos queda mu pequeña la ciudad pa tanto traspiés.
Y es que yo miro tu boquilla y me pongo del revés.
Y si aparezco en un piquito de la luna no me vi a sorprender
porque si me besas ya no me siento los pies.
Son cuatro días, parecen cien.
Y es que parece que te conozco de toa la vía.
Y antes de que llegue el día aún queda mucho po hacer
porque esta llama nunca se enfría.
Ese aire gitano, con el petilla siempre en la mano,
tarareando alguna canción.
Paseando por el barrio,
dando que hablar a to el vecindario.
Sabor a rumba de corazón.
Sólo tengo rumba pa ti.
Ay! Mi rumba, mi rumba es pa ti.
No tengo dinero
pero tampoco yo lo quiero
mientras mi rumba
Ay! pueda ser pa ti.
Un caramelillo de fresa que viene, y que va,
y con esta música que no paramos de bailar
la noche se va pasando entre unas risas y unas calás.
Contigo a mi vera? Yo ya no quiero más.
Y es que son las cosillas de mí querer,
a cualquiera que se lo cuente se queda mudo.
Y es que solo necesitamos un felpudo
para olvidarnos de este mundo
y acabar hechos un nudo.
Ese aire gitano, con el petilla siempre en la mano,
tarareando alguna canción.
Paseando por el barrio,
dando que hablar a to el vecindario.
Sabor a rumba de corazón.
Parece mentira pero mentira no es,
son las cosillas, son las cosillas de mí querer.
Parece mentira pero mentira no es,
Son las cosillas, Ay! de mi Manué.

Canteca de Macao

Sunday, October 02, 2011

Nada dura eternamente
siempre llega un momento en el que debemos decir adiós al mundo que conocemos,
adiós a todo lo que dábamos por sentado,
adiós a aquellos que creíamos que nunca nos abandonarían
y cuando estos cambios se producen por fin,
cuando lo conocido se ha ido
y lo desconocido ha ocupado su lugar
lo único que podemos hacer es decir
hola!