Le llamaron, y fue.
En la primera puerta le detuvo un guardián.
Era mudo y ciego. Y en vano le dijo
de dónde venia. Le mató; siguió
porque era el llamado.
En la segunda puerta no había guardián
que la defendiera o que se la abriera,
y empezó a dudar, casi, casi a pensar.
Pero le esperaban.
En la tercera no habia tampoco
nadie para guiarle o bien darle cuerpo.
Se sintió un fantasma. Le gano el espanto.
Seguir era obligado.
Ante la cuarta puerta le dieron refrescos
con exagerados gestos de respeto.
Mas todo en silencio. Y en vano gritó.
Su voz no sonaba.
En el quinto umbral habia tres puertas.
Escogió la izquierda, por suerte, la justa.
La luz le cegó. No vio adónde iba.
Pero caminaba.
En la sexta puerta, nuevas reverencias.
El guardián le dio una llave grande.
No era la de la puerta, pero le abrieron ésta.
Se sintió esperado.
En la séptima puerta no utilizó la llave
porque se la encontro de par en par abierta
a una sala grande rodeada de espejos.
Había llegado.
En el trono central estaba sentado
el Alto que sin duda le habia llamado.
Se acercó a mirarle, y aunque casi ciego
vio que estaba muerto.
Entonces vinieron bruscamente a apresarle.
Porque aquel hombre muerto era el asesinado
por él en el umbral de la primera puerta.
y fue condenado.
Le quitaron la llave que le habian dado.
Era la de la celda donde le encerraron
mientras se iba quedando mudo y ciego del todo,
y asi purificado.
Le nombraron guardián de la primera puerta
para que le matara el proximo llamado.
Y entonces comprendio que el aparante absurdo estaba calculado.
Itinerario poético. Gabriel Celaya
Wednesday, June 22, 2011
Monday, June 20, 2011
Los Cuentos del Muñón Gangrenoso V (Credo in Extremis)
Creo en la muerte
Creo en la enfermedad
En la injusticia
En la tortura
En la inhumanidad
En la ira
Y en el odio
Creo en el crimen
creo en el dolor
creo en la crueldad
y en la infidelidad
Creo en la podredumbre
En la idiotez
Y en toda la putrefacción
repugnante en toda forma
de corrupción posible
Hijo de la gran puta!!!
Credo in Extremis
Machetazo
Creo en la enfermedad
En la injusticia
En la tortura
En la inhumanidad
En la ira
Y en el odio
Creo en el crimen
creo en el dolor
creo en la crueldad
y en la infidelidad
Creo en la podredumbre
En la idiotez
Y en toda la putrefacción
repugnante en toda forma
de corrupción posible
Hijo de la gran puta!!!
Credo in Extremis
Machetazo
Friday, June 17, 2011
La eterna condena
¿Has anhelado, a través de los cansados días,
La visión fugaz del rostro amado?
¿Has clamado por un instante de paz
En medio del dolor de las penosas horas?
¿Has rogado por el sueño y la muerte,
Cuando el dulce e inesperado consuelo
Fue sólo sombras y aliento?
Hace mucho, demasiado, que el miedo no disminuye
Sobre estas ilusorias y reptantes flores.
Ahora descansa: pues aún en el reposo
Podrás conservar todos tus anhelos.
Debes descansar y no temer
Al acechante y sordo despertar
De una vida que transcurre a ciegas;
Llena de desperdicios y penas.
Debes despertar y pensar en lo dulce
Que es tu amor, en su íntimo ardor.
Será más dulce para los labios que conocerás,
Más dulce de lo que tu corazón intenta ocultar:
Anhelos absolutos e insatisfechos.
La respuesta a todas las esperanzas
Se cierran sobre tí, muy cerca.
Recordarás los antiguos besos,
Y aún el frío dolor que crecía.
Recordarás aquella poderosa dicha,
Y aún los ojos y las manos perdidas.
Recordarás todo el remordimiento
Por lo escasos que fueron sus besos,
El sueño perdido de cómo se conocieron
Es el sabor a miseria en tus labios marchitos.
Entonces parecía Amor, pero nacido para morir,
El Hoy es inquietud, dolor:
La bendición es el olvido, el silencio;
Mi Amor es solitario, más nunca será un secreto.
William Morris (1834-1896)
La visión fugaz del rostro amado?
¿Has clamado por un instante de paz
En medio del dolor de las penosas horas?
¿Has rogado por el sueño y la muerte,
Cuando el dulce e inesperado consuelo
Fue sólo sombras y aliento?
Hace mucho, demasiado, que el miedo no disminuye
Sobre estas ilusorias y reptantes flores.
Ahora descansa: pues aún en el reposo
Podrás conservar todos tus anhelos.
Debes descansar y no temer
Al acechante y sordo despertar
De una vida que transcurre a ciegas;
Llena de desperdicios y penas.
Debes despertar y pensar en lo dulce
Que es tu amor, en su íntimo ardor.
Será más dulce para los labios que conocerás,
Más dulce de lo que tu corazón intenta ocultar:
Anhelos absolutos e insatisfechos.
La respuesta a todas las esperanzas
Se cierran sobre tí, muy cerca.
Recordarás los antiguos besos,
Y aún el frío dolor que crecía.
Recordarás aquella poderosa dicha,
Y aún los ojos y las manos perdidas.
Recordarás todo el remordimiento
Por lo escasos que fueron sus besos,
El sueño perdido de cómo se conocieron
Es el sabor a miseria en tus labios marchitos.
Entonces parecía Amor, pero nacido para morir,
El Hoy es inquietud, dolor:
La bendición es el olvido, el silencio;
Mi Amor es solitario, más nunca será un secreto.
William Morris (1834-1896)
Wednesday, June 15, 2011
Empty Arms
You're gonna miss me little baby the day that I'm gone
You're gonna miss me little darlin the day that
I'm gone Cause I'm leavin in the mornin,
won't be back at all
You have run me ragged baby,
It's your own fault you're on your own
You have run me ragged darlin,
It's your own fault you're on your own
You didn't want me no way baby, till your other man was gone
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
But when all your games are over,
you'll be left with empty arms
You have run me ragged baby,
It's your own fault you're on your own
You have run me ragged darlin,
It's your own fault you're on your own
You didn't want me no way baby,
till your other man was gone
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
But when all your games are over,
you'll be left with empty arms
Stevie Ray Vaughan
You're gonna miss me little darlin the day that
I'm gone Cause I'm leavin in the mornin,
won't be back at all
You have run me ragged baby,
It's your own fault you're on your own
You have run me ragged darlin,
It's your own fault you're on your own
You didn't want me no way baby, till your other man was gone
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
But when all your games are over,
you'll be left with empty arms
You have run me ragged baby,
It's your own fault you're on your own
You have run me ragged darlin,
It's your own fault you're on your own
You didn't want me no way baby,
till your other man was gone
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
You can try to get me back baby,
with all your tricks and charms
But when all your games are over,
you'll be left with empty arms
Stevie Ray Vaughan
Tuesday, June 07, 2011
Already Gone
Well, I heard some people talkin’ just the other day
And they said you were gonna put me on a shelf
But let me tell you I got some news for you
And you’ll soon find out it’s true
And then you’ll have to eat your lunch all by yourself
’cause I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song, woo, hoo,hoo,woo,hoo,hoo
The letter that you wrote me made me stop and wonder why
But I guess you felt like you had to set things right
Just remember this, my girl, when you look up in the sky
You can see the stars and still not see the light (that’s right)
And I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song, woo, hoo,hoo,woo, hoo,hoo
Well I know it wasn’t you who held me down
Heaven knows it wasn’t you who set me free
So often times it happens that we live our lives in chains
And we never even know we have the key
But me, I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song
’cause I’m already gone
Yes, I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song
’cause I’m already gone
Yes, I’m already gone
Already gone
All right, nighty-night
The Eagles
And they said you were gonna put me on a shelf
But let me tell you I got some news for you
And you’ll soon find out it’s true
And then you’ll have to eat your lunch all by yourself
’cause I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song, woo, hoo,hoo,woo,hoo,hoo
The letter that you wrote me made me stop and wonder why
But I guess you felt like you had to set things right
Just remember this, my girl, when you look up in the sky
You can see the stars and still not see the light (that’s right)
And I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song, woo, hoo,hoo,woo, hoo,hoo
Well I know it wasn’t you who held me down
Heaven knows it wasn’t you who set me free
So often times it happens that we live our lives in chains
And we never even know we have the key
But me, I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song
’cause I’m already gone
Yes, I’m already gone
And I’m feelin’ strong
I will sing this vict’ry song
’cause I’m already gone
Yes, I’m already gone
Already gone
All right, nighty-night
The Eagles
Subscribe to:
Posts (Atom)