Sunday, February 03, 2008

Las manos

Mira tu mano, que despacio se mueve,
transparente, tangible, atravesada por la luz,
hermosa, viva, casi humana en la noche.
Con reflejo de luna, con dolor de mejilla, con vaguedad de sueño
mírala así crecer, mientras alzas el brazo,
búsqueda inútil de una noche perdida,
ala de luz que cruzando en silencio
toca carnal esa bóveda oscura.

No fosforece tu pesar, no ha atrapado
ese caliente palpitar de otro vuelo.
Mano volante perseguida: pareja.
Dulces, oscuras, apagadas, cruzáis.

Sois las amantes vocaciones, los signos
que en la tiniebla sin sonido se apelan.
Cielo extinguido de luceros que, tibios,
campo a los vuelos silenciosos te brindas.

Manos de amantes que murieron, recientes,
manos con vida que volantes se buscan
y cuando chocan y se estrechan encienden
sobre los hombres una luna instantánea.


Vicente Aleixandre

1 comment:

YpSiLoN said...

No te gusta ná uno de Vicente Aleixandre :P

Me gustan las cosas que escribes killa, sabes expresar lo que sientes con palabras. De vez en cuando me acuerdo de tu blog y veo a ver qué tienes.

Bueno, un beso! Y sigue escribiendo cosas tuyas, aunke sea pa desahogarte y en un papel